MAQUINARIA
Características Principales:
• Panel de control completo con el PCL y el software para el control de los parámetros de funcionamiento.
• Inversión automática del rotor controlado por PCL
• Ajuste de velocidad del sistema de suministro hidráulico
• Las cuchillas rotativas son reversibles y ajustables, con 4 filos de corte de aleación de alta dureza y antidesgaste.
• Juego de parrillas intercambiables en función de las dimensiones deseadas del material 
de salida.
Principales usos y materiales tratados:   
 Tarjetas electrónicas 
• Los dispositivos electrónicos pequeños
• Residuos de madera
• Plásticos ligeros
• Cables eléctricos
• Trozos de residuos de cobre
• Virutas de hierro/ aluminio 
• Recipientes de plástico y metal
• Papel y cartón.

RECICLAJE DE ESCOMBROS

Una gran fracción de todos los residuos que genera una sociedad como la nuestra está formada por los llamados escombros: conocidos en el sector del reciclaje como «residuos de la construcción y demolición o RCD».

El origen principal de estos residuos es tanto la construcción de edificios, viviendas, carreteras, como la rehabilitación y reformas de las mismas.

Sólo en 2011, se registró una producción de estos residuos de 32,7 millones de toneladas, cantidad que ha bajado debido a la crisis, ya que en 2009 se generaron algo más de 40 millones de toneladas. Estos residuos tienen un gran potencial para su reciclaje y aprovechamiento: se generan en grandes cantidades y no es muy difícil su clasificación.

Algunas de las ventajas de su reciclaje son:

1. Disminución de la cantidad de residuos que van a parar a depósitos controlados (vertederos)

2. Disminución de la cantidad de residuos que van a parar a vertederos ilegales, como descampados, huertos, cunetas, …

3. Beneficio económico derivado de esta nueva actividad, creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza

4. Y el más importante, beneficio ecológico al reaprovechar los materiales evitando la extracción de recursos naturales.

PROCESO DE RECICLAJE DE ESCOMBROS

Cuando una carga de escombros llega a la planta de reciclaje, normalmente llega con muchos tipos de residuos mezclados: se pueden encontrar desde ladrillos, hormigón, escayolas, restos de cerámica, hasta hierros, maderas, plásticos, cartones y envases.

Para conseguir el reciclaje y valorización de estos escombros se utilizan una serie de procesos mecánicos, cuya finalidad es separar los residuos por tipo y tamaño y poder destinarlos de nuevo a otros usos, como estabilizar suelos y carreteras, mantenimiento de vías, rellenos, …

· Recepción del material: Es el primer paso. El camión con la carga del residuo llega a planta, donde es pesado, identificado y se anota su procedencia.

· Separación de residuos: En una primera selección, se separan los residuos más voluminosos e impropios, como maderas, hierros, cartones y plásticos. Obviamente, los residuos de menor tamaño no se pueden quitar en esta fase y siguen en la cadena junto a los escombros, tierras, …

PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS FRIGORÍFICOS Y HOSPITALES

PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS FRIGORÍFICOS

La planta FORREC para el tratamiento de los frigoríficos desarrolla un ciclo de producción que garantiza la seguridad y la valorización del frigorífico, tratando todos sus componentes sin impacto sobre el medio ambiente. Las etapas de procesamiento de la planta incluyen:

  • Etapa inicial de limpieza del frigorífico, con la extracción del motor y la separación del aceite y del gas contenidos en el circuito refrigerante
  • Trituración y reducción a un tamaño homogéneo del material de hasta 30 mm.
  • Separación de los materiales, con recuperación de metales ferrosos y no ferrosos gracias a sistemas magnéticos
  • Trituración del material restante y reducción a 5 mm con tecnologías que separan el plástico, el cobre y el aluminio, aprovechando los diferentes pesos específicos de los materiales
  • Aspiración para la recuperación total del CFC que se libera durante la trituración del poliuretano
  • Control y filtración del polvo que se libera durante el proceso de reciclado
  • Compactación y peletizado del poliuretano para transformarlo en materia inerte

PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS

Plantas para el tratamiento de residuos hospitalarios, caracterizadas por una capacidad de producción extrema y un elevado contenido de automatización. El tratamiento de los residuos hospitalarios está reglamentado por una rígida normativa que determina la esterilización y eliminación de los residuos médicos peligrosos potencialmente contaminados. A través de las plantas FORREC, los residuos hospitalarios con riesgos infecciosos y peligrosos son tratados previamente mediante trituración y son transportados a través de sinfines herméticos de acero inoxidable, hasta la trituración y refinación final del producto esterilizado. Las plantas para el tratamiento de los residuos hospitalarios diseñadas por FORREC trabajan en frío, con un proceso de esterilización por calor húmedo, que es seguido por una deshidratación del material. Esto elimina la necesidad de un incinerador y evita las emisiones en la atmósfera, con una considerable ventaja medioambiental. El resultado es un material que puede ser utilizado como CDR (combustible derivado de residuos).

MÁQUINAS QUE FORMAN PARTE DE LA INSTALACIÓN

TRITURADORA MONO MOTOR

para el tratamiento de residuos sólidos, plástico, madera, caucho, papel y cartón, diseñado para un alto ahorro de energía, mantenimiento rápido, reducción del tiempo de inactividad, aumento significativo de la productividad.  

TRITURADORAS

para el procesamiento intensivo en el tratamiento de residuos sólidos. Fuerza, fiabilidad y control del tamaño del material en salida. Diseñadas para optimizar los costes de operación y las operaciones de mantenimiento.

Representante Autorizado para Colombia

CIMA HOLDINGS S.A.S. Agentes autorizados en Colombia para comercializar los equipos fabricados por FORREC de Padua, Italia y por el representante exclusivo para Latinoamérica A&G Environment con sedes en Italia y Ecuador.

FORREC Srl. diseña y fabrica trituradoras y granuladoras industriales que satisfacen las necesidades específicas en el proceso de reciclado y eliminación de los residuos sólidos (para todos los tipos de chatarra existentes en el globo terráqueo, sin excepción alguna). Las máquinas y plantas Forrec han sido estudiadas para garantizar altos niveles de procesamiento y para ser utilizadas también combinadas y en ciclo continuo: herramientas ideales para satisfacer los requisitos proyectuales y productivos para los sistemas de transformación de los residuos sólidos. Cada máquina se distingue por su fiabilidad, flexibilidad y simplicidad de gestión y se puede utilizar individualmente o incorporada en una línea, en combinación con otros equipos.

FORREC desarrolla soluciones ideales para el tratamiento de cada tipo de plástico:
• Plásticos para la industria alimentaria (PET)
• Film y películas de diferentes orígenes (industrial o agrícola)
• Desechos de producción (bloques y mazarotas)
• Plásticos mixtos
• Parachoques, depósitos y otros plásticos de la industria del automóvil
• Moquetas
• Rafia tipo big-bag
• Contenedores de diferentes procedencias
• Plásticos acoplados con otros materiales z

Planta de reciclado para aparatos eléctricos y electrónicos.

La planta para el tratamiento de los RAEE desarrolla un ciclo de producción que transforma todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos dados de baja pertenecientes a los grupos R2, R3, R4. El tratamiento combina la mano de obra con los automatismos para valorizar al máximo todos los componentes, reduciendo los desechos y sin ningún impacto sobre el medio ambiente. En este proceso se utilizan máquina de bajo número de revoluciones, con paneles insonorizantés y sistema de aspiración, para cumplir con la normativa vigente en materia de niveles sonoros y emisiones de polvo.

Plantas para el reciclado de los neumáticos o llantas de caucho.

El reciclado de los neumáticos fuera de uso permite obtener materias primas secundarias de diferentes granulometrías, separando al mismo tiempo otros componentes, tales como el acero y la fibra textil. La planta está equipada con un sistema de limpieza en varias etapas para asegurar la separación completa de la fibra textil y obtener un producto granulado con un nivel de pureza del 99%. El sistema de aspiración cuenta con filtros y sistemas contra incendios, para un control específico del polvo, de conformidad con la normativa vigente, inclusive en materia de seguridad.

Plantas para el tratamiento de cada tipo de plástico.

El sector del reciclado de las materias plásticas está reglamentado por normas estrictas que imponen normas severas para asegurar la homogeneidad y limpieza del material para utilizar en el proceso de transformación. Entre las obligaciones impuestas, cabe señalar: tamaños constantes, separación de las fracciones metálicas, lavado y uniformidad de categoría; el objetivo es dar un valor añadido al producto tratado y al producto triturado obtenido.

Plantas de separación y selección de metales férricos y no férricos.

Materiales metálicos:

Los metales son un grupo de elementos químicos con unas características que los hacen muy útiles para el hombre, entre las que destacan la conductividad (caso del cobre), la resistencia mecánica (hierro y acero), la resistencia a las altas temperaturas (wolframio), etc. O sea, tenemos un metal o aleación para cada necesidad de la técnica. Todos ellos son sólidos a temperatura ambiente, excepto el mercurio. Los metales no suelen presentarse en la naturaleza en forma pura, sino formando óxidos que se encuentran en los minerales. Por ejemplo, la Hematita es un mineral que contiene óxido férrico (Fe2O3 con algunas trazas de otros minerales como aluminio, magnesio, etc. Otro mineral usado para obtener el hierro es la magnetita. Hay otros metales que se presentan en forma pura, como las pepitas de oro. Además, de los anteriores, también son opacos, con alta densidad, alto punto de fusión y muy buenos conductores del calor y la electricidad. Podemos clasificar los metales en base al color, la densidad, los resistentes que sean.. Sin embargo, dado que el hierro ha sido el metal más usado con mucha diferencia, los metales se suelen clasificar en ferrosos (si tienen hierro) y no ferrosos (no tienen hierro).ido.

Plantas / Líneas completas para la chatarrización de vehículos automotrices.

Con el tratamiento de la chatarra, fuertemente ligado a la industria siderúrgica, es posible obtener un material de salida homogéneo con un peso específico elevado. FORREC ha diseñado trituradoras para la transformación de chatarra que aprovechan la eficiencia de Cizallas Rotativas FX 5000 y Molinos de martillos , para operar una reducción volumétrica y hacer la obra apilable. Es un proceso atento tanto a la seguridad y desgaste del sistema como al consumo de energía eléctrica, cuyas principales áreas de aplicación son:

• Cosecha ligera
• Recogida en packs
• Vehículos automotrices como están o en bultos (también con motor)
• Pasamanería procedente de laminadores
• Hoja de metal
• Metal voluminoso (armarios, etc.)
• Las trituradoras FX Forrec de doble eje son sistemas diseñados para el procesamiento de chatarra, como carros en paquetes o entera y chatarra en general.
• Molinos de martillos para la trituración de materiales heterogéneos y la transformación del producto terminado en pequeños fragmentos.

VÍDEOS PLANTAS PARA TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Línea de tratamiento RAEE
Tratamiento de reciclaje RSU
Línea de tratamiento RAEE
Chatarra metálica FX5000
Especializados en:  Inmobiliaria • Avalúos • Maquinaria

Teléfonos de Contacto

Cel: 314 285 1185
Fijo: (57) + 601 402 1566

Ubicación Bogotá

Carrera 63 No. 9-02 Sur
Bogotá, D.C. – Colombia

Escribanos

Correo Electrónico:
directorejecutivo@cimaholdings.com.co